La RiojaPolítica

Inició entrega de utensilios de cocina a comedores escolares de los Llanos Norte

El Ministerio de Desarrollo Social entregó utensilios de cocina y vajilla a los directivos a cargo de 26 comedores escolares de los Departamentos Ángel Vicente Peñaloza e Independencia. En ambos actos acompañaron los intendentes, José Albarracín y Gonzalo Herrera respectivamente.

A primera hora de la mañana, el acto de entrega se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la localidad de Tama. Luego, se concretó en Salinas de Bustos en  la escuela N° 376 María Noriega de Ledo.

En cada uno de los Departamentos, la Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera recibió el acompañamiento de sus Jefes Comunales; José Albarracín de Angel Vicente Peñaloza y Gonzalo Herrera de Independencia. Además participaron la Supervisora de Educación Primaria de la zona VIII, Beatriz Torres y la directora de Desarrollo Social municipal, Soledad Melián y Dante García, concejales y directores de las escuelas beneficiarias.

También participaron  los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayo; de Abordaje Territorial, Antonio Llanos, la directora de Políticas Alimentarias, María Eugenia Giménez, directores y coordinadores de la Cartera Social provincial.

Compromiso

En la ocasión la ministra preciso que “vengo en nombre de nuestro Gobierno que desde el momento en que asumió Sergio Casas, definían un compromiso prioritario con las políticas alimentarias de los niños que se están educando. Luego con el tiempo, fuimos conociendo, en base al trabajo conjunto con los intendentes, la necesidad de contar con los elementos para atender a los niños a la hora del almuerzo”.

Asimismo, destacó el programa de Desayunos y Meriendas a cargo de Desarrollo Social que este año cuenta con una nueva modalidad de trabajo e indicó que “ahora los supervisores y directores de las escuelas son administradores de la cosa pública y con el fondo necesario pueden adquirir la correcta alimentación que los niños merecen”. En este sentido, destacó que los utensilios de cocina que reciben 17 comedores escolares del Departamento Angel Vicente Peñaloza y los 9 de Independencia servirán también para el desayuno y merienda.

Además, Herrera afirmó que a los comedores había que jerarquizarlos para que cada niño tenga sus utensilios personales, “esto se logró a través de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social, supervisores y directores de los establecimientos escolares”.

Agradecimientos

Los Jefes Comunales de ambos Departamentos destacaron la decisión y trabajo del Ministerio de reforzar los comedores escolares donde diariamente se alimentan los niños que asisten a las escuelas.

En el caso de Independencia, el intendente Herrera anexó a los utensilio de cocina una estufa y caloventor para nueve escuelas.

12.180 niños

El equipamiento está integrado por platos, cubiertos, taza, jarra, batidores manuales, ollas, cafeteras, pavas, los elementos que son necesarios para la elaboración de la comida que los niños y niñas reciben diariamente a través del programa de Comedores Escolares.

El programa de Comedores Escolares beneficia a 12.180 niños y niñas que asisten a 291 escuelas Rurales de toda la provincia y es financiado por Nación y el Gobierno Provincial.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close