ArgentinaSin categoría

Polémica: Meteorólogo propuso cambiarle el nombre al viento “Zonda”

Un salteño impulsó la idea luego de los destrozos que provocó en aquella provincia

El viento Zonda es altamente desconocido por los mendocinos y sanjuaninos pero también un fenómeno que se replica en otras provincias coordilleranas. Hace poco, pasó por Salta y si bien causó daños menores, emitió una señal de alarma para los meteorólogos.

El último fin de semana el Zonda pasó por la ciudad de Salta y alrededores con una velocidad que llegó hasta los 33 kilómetros por hora.
Según indicó El Tribuno de Salta, en Cafayate, en tanto, las ráfagas más fuertes fueron de 63 kilómetros por hora y la temperatura máxima alcanzó los 27 grados.

Entre los destrozos que provocó, el matutino señaló que hubo diez postes de luz caídos o que quedaron inclinados por el viento.

Pero lo que más llamó la atención del paso del viento Zonda por Salta es la propuesta de un meteorológo local quien impulsó una iniciativa para denominarlo viento Toro.

Según informó el Tribuno, Ignacio Nieva, quiere llamarlo así, en alusión a la Quebrada del Toro, que es por donde ingresa el viento de aire caliente y seco cuando se da el fenómeno en Salta.

En el país se lo conoce como Zonda, porque hace referencia al valle sanjuanino que tiene ese nombre y donde la presencia del viento es más fuerte.

(Fuente: El Nueve.com)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close