La RiojaPolítica

Legisladores de Cambiemos visitaron la cooperativa N.A.M.

Se trata de una cooperativa de reciente formación, que realiza prendas textiles y tiene sus talleres en el barrio Santa Rosa I, en el oeste de la capital provincial. En la tarde del lunes los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, conjuntamente con el diputado Héctor Olivares recorrieron sus instalaciones y dialogaron con sus integrantes.

“Tiene apenas 6 semanas de creación y alberga a 26 personas que día tras día elaboran diferentes prendas de vestir y es maravilloso ver las ganas que le ponen a su emprendimiento. Esto es en lo que está orientado nuestro gobierno nacional, fomentar el trabajo auto sustentable”, sintetizó Martínez.

Según comentaron los cooperativistas, están en sus inicios y poniendo en regla toda la documentación necesaria para ser reconocidos como cooperativa. “Sabemos que va a llevar mucho tiempo el oficializar nuestra cooperativa, pero lo vamos a lograr ya que estamos siendo bien acompañados y asesorados”.

Entre la producción, se destacan principalmente las confecciones de remeras, buzos y camperas, aunque además también están abocados a la manufactura de indumentaria deportiva, almohadones y gorros para el invierno.

Por su parte, Inés Brizuela y Doria destacó “es increíble lo que se puede hacer cuando hay ganas de progresar, y conciencia de que el camino es la cultura del trabajo y el esfuerzo. Y cuando ese trabajo y esfuerzo se hace en forma mancomunada, los resultados son maravillosos”.

En tanto, el diputado Héctor Olivares subrayó “la necesidad de acompañar la conformación de estos espacios de trabajo, que son tan necesarios para el desarrollo de los ciudadanos que no cuentan con un empleo formal. Por eso estamos aquí, porque es el norte que persigue nuestro gobierno nacional”.

A la reunión también asistieron la concejal Karina Maldonado y el titular del Centro de Referencia de Políticas Sociales, Maximino Abrego.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close