EducaciónLa RiojaPolítica

Convocatoria local al paro de las centrales A LA CALLE QUE SE PROFUNDIZA EL AJUSTE

Ante la inminente profundización del ajuste a la provincia, producto del pacto entre Cambiemos y el FMI, sindicatos y organizaciones sociales convocan a participar mañana de una jornada de protesta, en el marco del paro nacional de las centrales. La misma se llevará a cabo mañana jueves a las 11 hs, en Plaza 25 de Mayo. Al mismo tiempo el Frente sindical Chileciteño realizará durante la jornada un corte de ruta a la altura Patquia.
En una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en AMP, referentes de sindicatos de las dos CTA, la corriente federal de la CGT y de Organizaciones Sociales, dieron a conocer las metas de ajuste que impondrá Nación tras el convenio con el FMI. Las mismas incluyen el recorte de hasta el 74% de la transferencia a las provincias hasta el 2020. En presupuestos como la obra pública y subsidios, el ajuste seria del 81 % y 48 % respectivamente.
Ante este panorama y la ya deteriorada situación económica de los trabajadores provinciales , la convergencia de distintas organizaciones sindicales y sociales se ha ido ampliando y mañana, en el marco del paro nacional decretado por las centrales nacionales se prevé una mayor adhesión y participación popular.
A tono con la situación, el Frente Gremial Chileciteño, dispuso en el marco del Octavo Plenario de Trabajadores, llevar a cabo un corte de ruta a la altura de Patquia. El mismo será sostenido por trabajadores de ATE – sindicatos de la Corriente Federal de la CGT , entre otros.
En la conferencia de hoy estuvieron presentes Rogelio De Leonardi, Rolando Agüero de AProSLaR, Mauricio Uría de Barrios de Pie, Roberto Carrizo de SER Salud, Benito Perez; y demás integrantes de la CTA de los Trabajadores
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close