ArgentinaSin categoría

De Vido envió una carta a favor del aborto desde la cárcel

El ex ministro de Planificación Federal lamentó no poder votar a favor de la despenalización del aborto.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido publicó hoy en su cuenta de Facebook una carta en la que se manifestó a favor del proyecto de despenalización y legalización del aborto, que fue leída por Andrés Larroque en el debate que se desarrolla en Diputados.

“Tal vez el 13-06-2018 sea el día más triste y ominoso de mi cautiverio, mucho más que cuando esta Cámara –creo que por primera vez en su historia- actuó como mi carcelero, dando respaldo a quienes inventaron por impulso del Presidente Macri y el ministro Garavano la famosa doctrina que sirve para detener opositores”, inicia la misiva de De Vido.
“No puedo expresar mi voto favorable a dicho proyecto por estar preso del presidente Macri y del neoliberalismo, que habla de defender la vida y reprime al manso o apunta por la espalda cualquier expresión de reclamo o petición”, continuó.
“Más allá de nuestras convicciones morales o religiosas, ninguno de nosotros tiene derecho, en términos republicanos, a opinar sobre la libertad de otro respecto a su cuerpo”, declaró el ex diputado.

El kirchnerista apuntó contra la decisión de su desafuero diciendo que “evidencia una aberrante desigualdad ante la ley” y que el agravio que sufre no podrá ser reparado “nunca” por el Poder Judicial ni por el Legislativo.

Por útlimo, De Vido comparó el proyecto de ley con la iniciativa aprobada sobre el matrimonio igualitario. “estamos recuperando derechos para todos y TODAS”, cerró.

El ex funcionario se encuentra en prisión desde el 25 de octubre de 2017 luego de que se conrete su desafuero como diputado nacional.

(Fuente:Canalc)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close