ArgentinaEconomia

Luego de los anuncios de Dujovne, el dólar sube y se acerca a los $29

Luego de los cambios en el equipo económico del Gobierno informados ayer y de la conferencia de prensa del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne de esta mañana, el mercado cambiario pareció haber renovado relativamente su confianza y abrió con la cotización del dólar en baja respecto del récord de casi 28,50 alcanzado en la tarde de ayer. En la apertura de las operaciones, el dólar retrocedió 2,7% hasta los 27,65 pesos en agencias y bancos de la city porteña, pero luego de un par de horas de operaciones retomó su tendencia al alza y ya se vende a un nuevo récord histórico de $28,88, sin intervención del Banco Central.

En las últimas dos ruedas, la divisa estadounidense había aumentado 7,8%, acumulando un incremento del 50% en lo que va del año, con dos picos importantes en las corridas financieras de la primera quincena de mayo y la de esta semana. En el mercado paralelo, el dólar blue ya se está operando a 28,70 pesos por unidad.

Esta mañana, poco antes de la apertura de los mercados, el ministro Dujovne intentó llevar tranquilidad a los mercados con una conferencia de prensa en la que explicó las decisiones oficiales de ayer que implicaron la eyección del titular del BCRA Federico Sturzenegger, que fue reemplazado por el ex ministro de Finanzas Luis Caputo. Más allá de los cambios de nombre, explicó Dujovne, el programa económico del gobierno continúa con las mismas premisas previas, ratificando la volatilidad del dólar más allá de las turbulencias en el mercado cambiario generadas por factores internos y externos. El funcionario también reivindicó el acuerdo con el FMI que implicará una garantía para las operaciones nacionales, con una provisión de dólares que permitirá reducir la volatilidad. Explicó que junto a Caputo “estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el mercado de cambios”.

(Fuente:Informe Político)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close