EducaciónLa Rioja

Nación destacó la educación Primaria en La Rioja

“Tiene una propuesta de política educativa muy integral, todos los contextos se han tomado en cuenta”

Ese fue el análisis de la referente de la dirección de Planeamiento del ministerio de Educación de la Nación, Carolina Calvelo, en relación a las políticas educativas implementadas por el Gobierno de La Rioja en el nivel Primario. Técnicos de Nación junto a sus pares de las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Tucumán, Salta y La Rioja, participaron durante este miércoles y jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, del Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión en el Nivel Primario.

Al ser consultada sobre la situación de la educación en el nivel Primario en La Rioja, Calvelo respondió que “tiene una propuesta de política educativa muy integral, donde todos los contextos se han tomado en cuenta con una llegada territorial muy interesante”.

Añadió que además “articula las diversas líneas de acciones en función de las realidades concretas de los territorios y eso nos parece interesante”.

En cuanto a las jornadas de capacitación, la profesional indicó que se trata de un Trayecto Formatico de 1 año y medio con 3 seminarios. “Estamos en la etapa de planificación de los proyectos en las políticas, los actores involucrados y las problemáticas analizadas”.

“Fueron dos días intensos y esta articulación nos permite pensar en nuevas estrategias y aprender de las comunidades interdisciplinarias”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close