La RiojaSalud

Trabajan para detectar trastornos de hiperactividad a edad temprana

Por iniciativa de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el Programa de Trastornos del Desarrollo Neurológico (TDN) funciona desde el 2016 en la residencia ubicada en la parte posterior del Hospital de la Madre y el Niño.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tiene 3 síntomas, falta de atención, hiperactividad e impulsividad. El pediatra Bruno Ghirardelli a cargo del programa TDN, explica que en La Rioja crece el número de consultas y es posible detectarlo en edades tempranas. Tratado de manera precoz, se evitan complicaciones a futuro.

Por iniciativa de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el Programa de Trastornos del Desarrollo Neurológico (TDN) funciona desde el 2016 en la residencia ubicada en la parte posterior del Hospital de la Madre y el Niño. El pediatra Bruno Ghirardelli se especializa en la detección y tratamiento de estos trastornos del espectro autista. En este sentido indicó que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es uno de los que ha tomado notoriedad en este último tiempo.

“Ha crecido es el número de casos y ha disminuido la edad en la cual son diagnosticados los niños con este tipo de trastorno. Y esto es importante porque al ser niños que no permanecen quietos, les es muy difícil educarse y prestar atención” explicó el Dr. El TDHA es un trastorno del desarrollo que crece con la edad y fácil de diagnosticar.

Así mismo indicó que los estudios mundiales sobre TDH indican que un tratamiento a tiempo revierte los síntomas. “Los niños detectados precozmente reciben un tratamiento adecuado para que su evolución normal, sobre todo en la etapa de la adolescencia que es una etapa crítica en la vida de cada persona” indicó.

Los pacientes sin tratamiento, en edad adulta pueden caer en el consumo abusivo de alcohol, cigarrillo, consumo de otras drogas prohibidas, adquirir otros comportamientos inapropiados causando problemas laborales, y excluyéndolos socialmente.

Para quienes quieran realizar la consulta pueden hacerlo de forma gratuita en la residencia ubicada en la parte posterior del Hospital de la Madre y el Niño, de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close