La RiojaSin categoría

Crece en convocatoria “El Ministerio en tu barrio”

El novedoso programa que impulsa el Ministerio de Planeamiento e Industria concretó este viernes 15 una nueva edición en el barrio Islas Malvinas, y contó con el acompañamiento de vecinos del lugar y de zonas aledañas.

La jornada inició a las 10 con la llegada de los primeros vecinos, quienes se acercaron a conocer la propuesta que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento e Industria.

Como en cada edición se hizo presente en el lugar el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, quien dialogó con las familias sobre las necesidades del barrio y para saber cómo evalúan este tipo de acciones.

En ese sentido comentó que “tener el contacto directo con el vecino nos permite autoevaluarnos para seguir mejorando la propuesta y para descentralizar y desburocratizar la gestión, para ello empleamos además las diferentes herramientas tecnológicas con las que hoy contamos”.

Asimismo manifestó que “este programa crece edición a edición, estamos incorporando más productores y cooperativas, diferentes tipos de servicios, no solo relacionados a productos de la canasta familiar sino también, por ejemplo, de peluquería en forma gratuita donde personas que están en el oficio quisieron colaborar desinteresadamente, sumados a los de asesoría legal y técnica de todos nuestros equipos”.

“El interior de la Provincia también se ve beneficiado con este programa un viernes de cada mes, ya estuvimos en Chilecito, Villa Unión y Guandacol, y tenemos un cronograma establecido para ir llegando a las diferentes cabeceras departamentales, lo cual habla de una política federal con igualdad de oportunidades para el conjunto de los riojanos”, destacó Galleguillo.

En la jornada los vecinos aprovecharon las grandes ofertas disponibles en la Feria Itinerante de “Precios Acordados”, una apuesta que contribuye a la economía familia a través de la venta de frutas y verduras de estación, y de productos de panificación y regionales a precios accesibles.

Por su parte los equipos de las diferentes áreas del Ministerio brindaron información acerca de las herramientas que tiene la cartera industrial destinadas a pymes y emprendedores, sobre el asesoramiento legal y gratuito, y el acompañamiento de Defensa al Consumidor. Además, los asistentes accedieron a cortes de pelo gratuitos y se registraron para participar de diversas capacitaciones en oficios.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close