La RiojaPolítica

INAUGURAN AMPLIACIÓN EN EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

Se trata de la incorporación del pabellón N° 15, que albergará alrededor de 50 internos que posean buena conducta. La obra se concretó en virtud del trabajo articulado junto al Ministerio de Infraestructura. El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, encabezó este lunes el acto de inauguración del pabellón N° 15, un edificio que se suma al alojamiento de los internos del Servicio Penitenciario Provincial con el objetivo de descomprimir los demás pabellones.

Junto al ministro Moriconi, estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana; y los secretarios de Seguridad, José Manuel de la Fuente y de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor; los directores del Servicio Penitenciario Provincial, Julio César Bazán;  de Defensa Civil, Fabián Tapia, y del Instituto de Formación Integral en Seguridad Pública, Ilda Lucero; el jefe del Comando Superior de la Policía, Marcelino Elizondo, como así también responsables de distintas fuerzas de seguridad como Gendarmería, Policía Federal y Regimiento de Infantería de Montaña N° 15; y funcionarios de la Justicia provincial.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Alejandro Moriconi, manifestó la importancia de esta ampliación para el sistema de seguridad de la provincia, ya que a más de de 60 años de la creación del Servicio Penitenciario Provincial el contexto habitacional y social de la provincia se ha transformado notoriamente.

“Venimos a cumplir con una de nuestras deudas; y digo deudas porque el S.S.P. es un sistema del siglo pasado y tiene una capacidad de respuesta que está prevista para 115 internos. Por eso la necesidad de ir generando nuevos pabellones, para también generar mejores condiciones para la  recuperación y resociabilización de los internos”, explicó Moriconi.

El funcionario señaló que “esto no resuelve el problema pero ayuda a mitigarlo. Y que los internos además de purgar una pena puedan vivir con dignidad y entrar a un sistema de resocialización que es a lo que aspiramos”. Agregó que los internos que cuenten con buena conducta, promediada en 8, serán trasladados al nuevo edificio.

El edificio cuenta con capacidad para 50 personas y está totalmente equipada con camas cucheta; colchones; ropa de cama, frazadas y almohadas; mesas, bancos y ventiladores. Además cuenta con habitación especial para requisa y celaduría con la seguridad correspondiente para el personal penitenciario.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close