MundoPolítica

Iván Duque, presidente electo de Colombia: “Esa paz que añoramos tendrá correcciones”

El candidato, impulsado por el exmandatario Álvaro Uribe, se impuso en segunda vuelta ante el izquierdista Gustavo Petro con el 54% de los votos y una diferencia de 12 puntos.

Colombia ya sabe quién será su próximo presidente: Iván Duque.

Se trata del candidato del partido uribista Centro Democrático, quien se impuso este domingo con un apoyo sin precedentes en la segunda vuelta de las elecciones contra Gustavo Petro.

Según datos de la Registraduría Nacional y con el 99,92 % de las mesas contabilizadas, Iván Duque obtuvo el 53,98% de los votos frente al 41,81% logrado por Gustavo Petro.
El aspirante del Centro Democrático consiguió más de 10,3 millones de votos mientras que su rival, postulado por el movimiento Colombia Humana, logró algo más de ocho millones.

Tras conocerse los resultados, Petro publicó un mensaje en Twitter en el que reivindicaba el valor de la votación obtenida, aunque reconocía que “por ahora” no podrá llegar al poder
El presidente Juan Manuel Santos anunció a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con Duque para felicitarlo y ofrecerle su colaboración para una transición ordenada.

(Fuente : El País)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close