Mundo

Un terremoto de 5,9° en la escala Ritcher sacudió Japón

TOKIO.- Un terremoto de 5,9° en la escala Ritcher sacudió el oeste de Japón esta mañana. Aunque todavía no se registran datos oficiales sobre posibles víctimas y daños, la cadena pública NHK reportó la muerte de un anciano y una niña de 9 años tras el colapso de unos muros.

Según el Servicio Geólogico estadounidense (USGS), el epicentro del sismo se encontró cerca de la gran ciudad portuaria de Osaka, en la isla de Honshu. Hasta el momento no se emitió alerta por tsunami.

Tampoco se reveló información acerca de irregularidades en las centrales nucleares de la región. Como es usual en estos casos, las operaciones de los trenes de alta velocidad fueron suspendidas temporalmente. El sismo se registró a una profundidad de alrededor de diez kilómetros en el norte de la provincia de mismo nombre, Osaka

Momentos después del terremoto se registraron algunos incendios en Takatsuki, Osaka

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el Gobierno está evaluando los daños y que su principal prioridad es la seguridad de los residentes.

El fin de semana anterior, dos sismos de menor magnitud sacudieron las provincias vecinas a Tokio, Gumma y Chiba. Japón es uno de los países más amenazados por terremotos del mundo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close