La Rioja

Capacitaron a titulares del Programa Formadores Comunitarios

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Promoción Familiar, concretó diferentes talleres de capacitación a los titulares del programa social Formadores Comunitarios, que comprenden las cuatro zonas de la ciudad capital.

Las capacitaciones se enmarcan en el proyecto “Uniendo Voluntades”, donde el equipo técnico capacitó a los titulares sobre la importancia del involucramiento comunitario, espíritu del programa,  y partiendo de allí se los acompañó en la confección de diversos proyectos de intervención comunitaria y solidaridad que tiendan a promover los derechos en sus comunidades.

Las capacitaciones se realizaron en las instalaciones de la Unidad de Capacitación del Estado (ex Doca), por la mañana y por la tarde, y estuvieron a cargo del equipo técnico de la Dirección de Promoción Familiar conformado por Susana Chiavassa, Belén Farias, Silvana, Fuentes,  Vanina Gallego.

Cabe resaltar que el programa Formadores Comunitarios está destinado a promover un trabajo articulado con diferentes actores sociales, considerando que es la mejor manera en que cada comunidad encontrará los medios necesarios para hacer frente a las problemáticas que se le presentan y así lograr un real crecimiento y desarrollo de los recursos en pos del bienestar colectivo.

Con ese objetivo se propicia desarrollar conocimientos y habilidades que permita a las personas convertirse en agentes multiplicadores, impulsando y acompañando a otros actores en el proceso de desarrollo comunitario

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close