DeportesLa Rioja

El municipio llevó a cabo el lanzamiento de la semana de la DARD

En la mañana del lunes la Municipalidad de La Rioja realizó el lanzamiento de la semana de la DARD con el fin de celebrar sus 45 años de aniversario, con la exposición de las actividades deportivas que se llevarán adelante en las instalaciones del centro deportivo durante toda la semana previa al festejo central que se realizará el día 25 de junio a partir de las 18 horas.

Cabe destacar que se conmemoran 45 años que la DARD como espacio de recreación deportiva brindo la contención a cada vecino riojano; de la misma se iniciaron al mundo del deporte grandes figuras riojanas tanto a nivel provincial, nacional e incluso a nivel internacional. El próximo lunes se llevará a cabo el acto protocolar en la cancha del Parquet para dar inicio a una semana llena de actividades deportivas que estarán divididas en cada día de la semana. Llevando adelante un arduo trabajo en conjunto con coordinadores, profesores y alumnos.

En esta oportunidad, el anuncio se dio por medio de conferencia de prensa en la sala de Situación del palacio Municipal con la presencia del secretario General, Heber Sirerol; el presidente de la Agencia de Deporte Municipal, Enrique Rodríguez; el director de la DARD, Matías Juárez; el vicedirector, Lucas Jofre y el coordinador de Deportes de la institución, Gustavo Oroná.

El secretario General, Heber Sirerol valorizó la visión que en su momento tuvo el ex intendente Pedro Luis Ratti con la integración deportiva en la provincia de La Rioja, manifestando “sus mismas siglas lo indican el ser la escuela pionera de la formación deportiva de muchas figuras de nuestro deporte, que han pasado por cualquiera de las disciplinas que se practican en ese lugar con su tradicional fiesta, que es una deuda pendiente, el de poder recuperar la gran fiesta del deporte de la DARD y que tenga una incidencia total en lo que tiene que ver con la vida deportiva como así social de la familia de la capital”.

A su vez indico “la idea de nuestro Intendente es poder revalorizar no solo la institución en sí, sino también las personas que hacen a esta institución”.

Además, el presidente de la Agencia de Deporte Municipal, Enrique Rodríguez rescato “a mí me ha tocado ir a la DARD cuando funcionaba donde hoy es el consejo deliberante, me acuerdo de los profes de ese momento que han sido los que instrumentaron esto tan importante que empezó como un sueño y hoy es la realidad”.

Sostuvo que “la semana de la DARD es la oportunidad de mostrar lo que se hace porque es una institución que está a la altura de los mejores centros deportivos del país”.

El director de la institución deportiva municipal, Matías Juárez hizo hincapié en la calidad de los deportistas que arroja la DARD “es una institución que es reconocida por ser pionera en generar deportistas que se destacan en los podios de las diferentes actividades deportivas que hay”.

Además, recalcó el gran trabajo que realiza el cuerpo docente “el equipo que nos acompaña es de excelencia, son los que además de enseñarles a los chicos un deporte llevan adelante una tarea social fundamental, porque a través del deporte se forman valores que perduran para toda la vida”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close