EducaciónInterior

UNLaR, presente en la inauguración de la nueva pista en la Base Aérea de Chamical

En el predio de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la ciudad de Chamical, se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Base Aérea Militar, en el marco del 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. La Universidad Nacional de La Rioja estuvo presente con los decanos Juan Chade y José Vera Díaz.

De la ceremonia realizada en la mañana del pasado viernes, participó el gobernador de la provincia, Sergio Casas; el impulsor de este proyecto, el senador Julio Martínez; funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, y público en general.

En este marco, el decano del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade, manifestó su apreciación por las obras de puesta en valor, que consisten en una nueva pista, plataforma, calles de rodaje y servicios complementarios al vuelo. “Estoy muy impresionado, es muy lindo todo. Estamos viendo la participación de muchas personas, eso nos hace pensar en todo lo que se ha construido e inaugurado, le va a dar mucha más vida a esta ciudad de Chamical, eso nos llena de orgullo a todos los riojanos”.  

Asimismo, el rector de la Sede Chamical, José Vera Díaz, expresó: “La universidad no sólo ha generado oportunidades para formar recursos humanos, sino que también hace proyectos de investigación y extensión que se vinculan con el medio, y generan un importante ingreso económico”.  “Estamos muy felices como chamicalenses, y como riojanos, porque se ha hecho una gran inversión por parte de la nación en una de las instituciones presentes en nuestra provincia como lo es la CELPA-I. Esta inversión nos va a permitir tener la pista en condiciones, para cuestiones de turismo, transporte, sanidad, y comercialización”, agregó.

Por último, remarcó la trascendencia de llegar a concretar este tipo de proyectos: “lo importante es que estas acciones queden, la idea es construir institucionalidad, democracia e identidad, ese es el gran desafío que tenemos”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close