La Rioja

Camioneros acordó aumento del 25%

El secretario general de Camioneros La Rioja, Jorge Reynoso, anunció el nuevo acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector por más del 25 por ciento" -rompiendo la pauta salarial oficial- y con cláusula de revisión.

Según explicó Reynoso, la paritaria cerró por encima de los proyecciones del Gobierno; así, el gremio no hará huelga el martes y miércoles, aunque adherirá a la medida del lunes que convocó la CGT.

El aumento salarial es del orden del 23 por ciento, que al ser acumulativo alcanza un 25.03 por ciento e incluye una cláusula de revisión, en el caso de que la inflación supere el estimado anual.

La paritaria se cerró en un encuentro entre Hugo Moyano y Daniel Indart, presidente de la Fadeeac, en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros 921.

El incremento se abonará en tres tramos, contempla una cláusula de revisión y un bono de fin de año.

El porcentaje acordado por el gremio supera ampliamente el 15 por ciento, la pauta salarial de referencia que había trazado el Ministerio de Trabajo y que había sido aceptada por una amplia mayoría de sindicatos.

Por último, Reynoso aclaró que si bien obtuvieron un incremento por encima de la media sindical, Camioneros mantiene su adhesión al paro del lunes 25 en solidaridad con todos los trabajadores argentinos.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close