ArgentinaDeportesLa Rioja

En Tucumán. DESTACAN EL APOYO DEL GOBERNADOR CASAS AL DEPORTE

El gobernador Sergio Casas mantuvo un encuentro con dirigentes de la Federación Argentina de Vóleibol, en el que se analizó la posibilidad de concretar un partido amistoso entre la selección nacional y el combinado de EE.UU. en el estadio Superdomo de la capital riojana. El secretario general de la FAV, Fabián Ramón, calificó como “fantástico” al Superdomo riojano y destacó el apoyo del gobernador Casas al deporte. “Es muy importante que un gobernador apoye al deporte de esta manera, no solo colaborando con el viaje de la delegación, sino con su presencia”, en referencia a la participación del equipo femenino de vóleibol del CEF N° 5 que participa en San Miguel de Tucumán del Campeonato Nacional sub 17.

En la oportunidad, durante la charla con el mandatario riojano, el dirigente deportivo pudo ver imágenes del estadio Superdomo de La Rioja y en particular del partido de básquetbol que por las eliminatorias mundialistas jugó la selección argentina con su similar de Paraguay en el estadio del Parque de la Ciudad. “Es fantástico el Superdomo, es muy bueno para que allí se pueda jugar el partido internacional entre la Argentina y EE.UU. en vóleibol”.

“Mantuvimos una charla con el gobernador Casas y hablamos de hacer una actividad en el Superdomo que es uno de los estadios con capacidad para eventos internacionales” y anunció que “la idea es realizar un amistoso con la selecciones de vóleibol de la Argentina y Estados Unidos”, explicó Ramón.

Además destacó el apoyo del mandatario riojano a los deportistas: “esto es muy importante porque hace que se difunda nuestro deporte, nosotros tratamos de llevar estos eventos a todos los lugares del país”. A su vez contó que la Selección de Vóley Femenino se ha destacado durante este año a nivel internacional y expresó que “jugamos con las mejores potencias del mundo como en la National Lig, que son los mejores 16 equipos del mundo”.

Al finalizar señaló que “estamos en una etapa donde las chicas más grandes están haciendo la transición con las chicas más jóvenes y es un equipo que lleva su segunda clasificación consecutiva mundial” y concluyó que “el equipo de la Selección de Vóley Masculino contiene más jugadores de distintas provincias”.

En Tucumán

Junto al mandatario, asistieron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y la intendente de Castro Barros, Gloria Pedraza, junto a la delegación riojana encabezada por la entrenadora del equipo riojano, Nadia Torres.

El secretario de la Federación Argentina de Vóley, Fabián Ramón, destacó el apoyo del mandatario riojano a los deportistas y precisó que “esto es muy importante porque hace que se difunda el deporte riojano”.

El dirigente, que está a cargo de la organización del evento, resaltó el excelente nivel de los equipos que representan a cada provincia. “El equipo de La Rioja demostró un buen entrenamiento y deber continuar trabajando en función de la cantidad de partidos”, detalló Ramón.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close