EducaciónInterior

Equiparon con utensilios a comedores escolares de Juan Facundo Quiroga

Continuando con el trabajo por el Interior, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social entregó utensilios y elementos de cocina a 23 comedores de establecimientos escolares del Departamento Juan Facundo Quiroga. Se anunció la puesta en marcha de un comedor escolar en la escuela de Portezuelo.

En una intensa jornada de trabajo, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, junto al intendente Mauro Luján, encabezaron el acto de entrega que se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Malanzán.

En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente Luis Miranda, subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayor y el de Abordaje Territorial, Antonio Llanos, la secretaria municipal de Desarrollo Social, María Ávila  y directores y coordinadores de la cartera social de la provincia, la supervisora Zona X Nivel Primario, María Ester Barrios y los directores de la diferentes escuelas que disponen de comedores.

 

Unos 300 alumnos

La entrega alcanzó a 23 escuelas, donde funcionan comedores escolares, del Departamento que ya cuentan con los elementos para cocinar y la vajilla para que 288 alumnos tengan lo necesario en su mesa a la hora de compartir el  almuerzo.

Al respecto, la ministra Griselda Herrera, expresó que “con mucha alegría 23 escuelas se benefician con esta decisión política institucional que tomó el Gobernador de la provincia, Sergio Casas, y  que a partir de distintas gestiones conseguimos el financiamiento para que hoy sea una realidad en esta zona. Esto jerarquiza la forma de darles los alimentos a nuestros niños, y  hacen a su dignificación”.

Además, Herrera destacó que “ante la necesidad puesta de manifiesto por el intendente sobre  la posibilidad de acceder a un comedor en la escuela de Portezuelo, hoy les damos la respuesta de que próximamente se habilitará. Y seguiremos avanzando, tratando de ir ayudando ante otras situaciones que se nos presenten”.

Asimismo, la titular de la Cartera Social indicó que “uno de los grandes anhelos que tenemos es brindar el desayudo y/o la merienda en aquellas escuelas secundarias con muchas necesidades. Espero que esto pronto podamos concretarlo”.

Por su parte el intendente, Mauro Luján, manifestó estar “muy contentoporque en los comedores los elementos de uso diario se deterioran y es necesario reponerlos. Esta es una de las muchas respuestas positivas que nos da el Ministerio de Desarrollo Social, que siempre nos está ayudando con los comedores escolares”.

Además, la ministra agregó dio respuesta al pedido y “pronto se concretará el comedor de la escuela de Portezuelo, donde más de 140 chicos podrán acceder al almuerzo”.

 

23 escuelas

En esta oportunidad, recibieron los utensilios y la vajilla los comedores de las escuelas de las localidades de:  Atiles, Río de las Cañas, Las Barrancas, San Pedro, Tuaní, Los Algarrobos,  Illisca,  Salana, La Chimenea, Las Tres Cruces, El  Potrero, Mollaco, Retamal,  Balde de Amaya, Puluchán, San Antonio, Tosquea, Santa María, Nacate, Loma Larga, Casangate, Solca y Mascasin.

En toda la provincia, el Gobierno de La Rioja a través de la cartera social distribuye a cada uno de los 291 comedores escolares: batidores manuales, ollas, cafeteras, pavas, platos, tazas y cubiertos. Todos elementos necesarios para la elaboración y el consumo de la comida que 12.180 alumnos reciben diariamente.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close