La RiojaSalud

El ministerio de salud recuerda vacunar contra la gripe a niños de 6 a 24 meses

En el marco de la campaña de vacunación antigripal 2018 que lleva adelante la cartera sanitaria, se continúa trabajando para identificar a los niños entre 6 y 24 meses que pertenecen al grupo de riesgo y que aún no recibieron la dosis de la vacuna antigripal para evitar futuras complicaciones frente a enfermedades respiratorias. La vacuna es gratuita y se encuentra disponible en el Vacunatorio Central, Centros Primarios y Hospitales de toda la Provincia.

La responsable del Vacunatorio Central, Lorena González Chaves dio a conocer que la campaña de vacunación antigripal avanza positivamente, ya fue vacunada el 45,73% de la población que se encuentra comprendida entre los grupos de riesgo. “El único grupo que aún hace falta reforzar es el de niños entre 6 y 24 meses, por ello, pedimos a los papás se acerquen con los pequeños a los centros de vacunación” indicó.

La profesional explicó que el Ministerio está desarrollando una serie de acciones extramuro para identificar y captar a la población de riesgo que aún no fue vacunada. “Estamos trabajando con las brigadas de agentes sanitarios de toda la provincia que hacen un trabajo en terreno, visitando cada hogar para vacunar a los grupos de riesgo que son los más vulnerables, como también a través de los Abordajes Sanitarios Territoriales que se hacen en diferentes la Provincia con enfermeros y agentes sanitarios que se encargan de colocar las dosis”.

En este sentido explicó que se siguen distribuyendo dosis en todo el interior y centros primarios de la Capital donde se encuentran disponibles de forma gratuita para los grupos de riesgo. “La colocación de la vacuna se recomienda siempre en las primeras épocas de frio, previo al comienzo del invierno, ya que la vacuna genera anticuerpos después de colocada dentro de los 15 días” explicó González Chaves.

La vacuna requiere de una indicación médica para su colocación en los grupos de riesgo: bebes de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas, mayores de 65 años, personal de salud y pacientes con enfermedades patologías crónicas. Cabe resaltar que la campaña de vacunación antigripal continuará hasta fines de agosto, ya que todavía se espera una nueva partida de inmunizaciones desde Nación.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close