DeportesLa Rioja

El sábado se realiza el primer regional de Gimnasia Rítmica en la DARD

El próximo sábado 30 de junio, en la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD), se llevará a cabo el primer regional de gimnasia rítmica, con la participación de unas 130 atletas de diferentes provincias del noroeste de la Argentina.

El anuncio fue realizado mediante conferencia de prensa brindada en horas de la mañana, en la cual participaron el secretario General Heber Sirerol, el vicedirector de la DARD Lucas Jofré y la entrenadora de gimnasia rítmica Karina Castro.

Al respecto, el secretario General Heber Sirerol expresó “estamos muy contentos por el desempeño de la DARD, que en el marco de sus 45 años sigue sumando actividades y en esta oportunidad el regional muy importante. Es la primera vez que se hace en la provincia”.

Además, agregó que la idea es fortalecer el trabajo y la integración regional deportiva, para poder participar en lo más alto de la competencia, “nuestro trabajo no tan solo se caracteriza por la formación y la recreación, sino también por la competencia, y estamos participando en los estándares muy altos, lo que nos pone orgullosos”.

Por su parte, el vicedirector de la DARD, Lucas Jofré, detalló que “este sábado, a partir de las 10, en la DARD, llevaremos a cabo en la DARD la primera regional de gimnasia rítmica, donde van a venir competidoras de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca” y añadió “van a participar las categorías mini, mariposa, pre infantil, infantil, juvenil y mayores. Es la primera vez que se hace en La Rioja, es pionera en toda la provincia. Estamos preparándonos para los viajes a Santiago del Estero, y otro en Catamarca”.

Para finalizar, la entrenadora de gimnasia rítmica, profesora Karina Castro sostuvo “en total son 130 nenas que van a participar, y hace unos días se nos agregó el club Unión de la capital, en la categoría pre infantil. Hay dos modalidades, en conjunto e individual. Por parte de la DARD van a competir unos 40 alumnos”.

“Venimos preparándonos hace mucho tiempo, en la DARD, todos los días, porque es una disciplina que requiere tiempo y se trabaja con elementos, como pelotas, aros, cintas, cuerda, y necesitan demasiada práctica” precisó la entrenadora.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close