EducaciónLa Rioja

Entregan certificados de capacitación en Matemática para el Nivel Primario y Secundario

Desde la Dirección General de Educación Superior informan que ya están disponibles, para ser retirados, los certificados de la capacitación de “Fortalecimiento de la Formación de Formadores en la Enseñanza de la Matemática para el Nivel Primario y Secundario”.

Quienes hayan asistido y aprobado la misma, podrán retirar la documentación correspondiente en las dependencias de la DGES, ubicadas en el Centro Administrativo Provincial, ala oeste, avenida Ortiz de Ocampo 1700, primer piso, de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, de lunes a viernes.

El trayecto fue impulsado desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en coordinación con la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Pedagógica Nacional y estuvo dirigido a docentes y miembros de equipos técnicos de los niveles Primario y Secundario, que son quienes tienen a su cargo la formación inicial de los futuros docentes y desempeñan acciones para la formación continua, a través de tareas de acompañamiento pedagógico en las escuelas. 

Contó con la asistencia de poco más de 80 participantes, de las distintas zonas educativas de la jurisdicción.

Tuvo como finalidad atender los desafíos didácticos que plantea hoy la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en las escuelas. Dicha propuesta fue organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia -a través de la Dirección General de Educación Superior- y estuvo a cargo de especialistas de la Universidad Pedagógica Nacional, en el marco de un convenio del que también participó la Universidad Nacional de La Rioja.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close