La RiojaSalud

El centro de salud “Benjamín Rincón cuenta con nuevo servicio de kinesiología y rehabilitación

Los ministros de Salud y de Infraestructura, Judit Díaz Bazán y Juan Velardez, respectivamente, visitaron este viernes el Centro de Atención Primaria de Salud “Benjamín Rincón”, en donde se concretó la obra de ampliación para el servicio de kinesiología y rehabilitación que demandó una inversión de un millón y medio de pesos aportados por la Provincia. El principal objetivo es descentralizar la atención del hospital para brindar mayor comodidad a los pacientes.

Este viernes, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán y su par de Infraestructura, Juan Velardez, visitaron el avance de la obra de ampliación en el Centro de Salud “Benjamín Rincón”, ubicado en el barrio homónimo. Además, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade y la coordinadora del Centro, Clara Spidalieri.

En la oportunidad, Díaz Bazán manifestó que hace tiempo atrás se había planteado la necesidad de brindarle un merecido espacio a todo el equipo de salud que venía realizando su trabajo con mucho esfuerzo para darle envergadura al servicio.

“Esto apunta claramente a que la atención y rehabilitación kinesiológica y neurológica salga de los hospitales, un accidente cerebro vascular, una persona con problemas neurológicos o alguien que se recupera de un accidente de tránsito, porque es más complicado meterse todos los días al hospital para hacer rehabilitación”, explicó.

Asimismo, sostuvo que contar con un espacio propicio para este tipo de atención, abre enormes posibilidades. Destacó principalmente la atención con las obras sociales, generado recupero para salud pública y la necesidad de mayor personal para cumplimentar turnos en diferentes horarios.

Por su parte, el ministro Velardez explicó que se trata de una ampliación de 65 m2, con una inversión por parte del Gobierno Provincial de un millón y medio de pesos, aproximadamente. La intervención involucró pasillo, baño para discapacitados, salón de kinesiología y salón de rehabilitación. Además, se realizaron intervenciones generales en el resto del centro de salud, como mantenimiento en iluminación, instalaciones eléctricas, sanitarias, carpintería y demás para prestar servicio en mejores condiciones.

“Uno de los legados de la gestión del contador Casas va a ser la infraestructura en salud, una infraestructura necesaria para cumplir con los requerimientos de la gente, para poder brindar un buen servicio con los profesionales que están para cuidarnos”, sostuvo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close