ArgentinaEducaciónLa RiojaPolítica

El municipio y ACARA crearán una escuela de mecánicos de motos para la región

Acompañaron al intendente, Alberto Paredes Urquiza el Presidente Nacional de ACARA Gustavo Bassi y el Presidente Regional Catamarca-La Rioja ACARA, Francisco Sabre.

En la mañana del viernes 29 de junio, el Intendente Alberto Paredes Urquiza presenció la apertura nacional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en el Hotel Naindo. En este contexto se acordaron acciones donde a través de un convenio con el Municipio, se llevarán adelante capacitaciones y se instalará una escuela de alto nivel para mecánicos de la región y provincias vecinas.

En la oportunidad, el intendente remarcó que a partir de la problemática que existe en la ciudad, en lo que respecta a la seguridad vial indicó  “indudablemente es una problemática que las ciudades medianas y grandes tienen y forma parte de la tarea diaria que nos exigen acciones permanentes; en este sentido nosotros internamente realizamos las capacitaciones pertinentes, fundamentalmente a nuestros inspectores, pero es algo  que tenemos que colaborar entre todos, con la población, las entidades particulares que comercializan el producto; las fuerzas de seguridad, todos tenemos que involucrarnos”.

Además, el Jefe Comunal remarcó “el hecho que podamos tener capacitación; educación; toma de conciencia en forma permanente en estos temas; ayudará a mejorar la circulación y la calidad de vida de la gente”.

A través del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP) se proporcionará  la infraestructura para realizar dicho cursos y capacitaciones que tendrán una duración de alrededor de un año, con el objetivo de tener una mano de obra calificada y a su vez realizar capacitaciones en cuestión de seguridad vial como un aspecto fundamental en lo que se refiere a la actividad institucional para la municipalidad.

Teniendo en cuenta la problemática en materia de transito sobre todo en motos, se busca capacitar correctamente a la población para la toma de conciencia a la hora de la transitabilidad para una mejor circulación dentro de la ciudad.

Por su parte, el presidente nacional ACARA, Gustavo Bassi manifestó que “buscamos colaborar en La Rioja con distintas políticas que consisten en dialogar con nuestros colegas para escuchar las problemáticas que van teniendo cada día con la comercialización de moto vehículo”.

“En la parte institucional, el señor intendente nos va acompañar con una propuesta muy interesante que tiene que ver con ACARA ESMATA;  donde vamos a traer una escuela para mecánicos para toda la región de La Rioja y sus alrededores, creo que esta va ser una gestión muy importante para La Rioja y toda la región” culminó Bassi.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close