MundoPolítica

México tiene Presidente que mira hacia la izquierda: Ganó López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, será presidente de México. Por primera vez, un político curtido como líder social, que mira hacia la izquierda, gobernará el país de habla hispana más grande del mundo, la segunda economía de América Latina, el vecino del sur de la gran potencia universal.

No ha hecho falta esperar a tener resultados oficiales. Tras conocerse las primeras encuestas de salida, sus dos rivales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, reconocieron la derrota y felicitaron a López Obrador.
De acuerdo con Televisa y el diario El Financiero, López Obrador lograba el 49% de los votos, bien delante de sus rivales de los partidos tradicionales: Ricardo Anaya, impulsado por una coalición d derecha e izquierda (PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano), obtenía el 27% de los sufragios, mientras que José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegaba al 18%.

López Obrador gobernará el país de habla hispana más grande del mundo, la segunda economía de América Latina, el vecino del sur de la gran potencia universal. Tras conocerse las primeras encuestas de salida, sus dos rivales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, reconocieron la derrota y felicitaron al nuevo Presidente de méxico.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close