InteriorLa Rioja

Controles de alcoholemia y uso de casco durante el fin de semana en la provincia

El gobierno provincial informó los resultados de operativos de seguridad vial llevados a cabo en el fin de semana último en toda la provincia. Están relacionados a la prevención en el uso de casco en motociclistas y alcoholemia en conductores de diferentes vehículos.

Según se informó, se registraron 44 casos de alcoholemia positiva en toda la provincia (20 autos y 24 motos). Considerando los siguientes valores en la graduación alcohólica: Máxima (5 casos), Media (16 casos) y mínima (23 casos).  Aquí los detalles: Capital, 38 casos positivos (21 automovilistas y 17 motociclistas); Chilecito 2 (1 automovilista y un motociclista); Villa Unión (un motociclista); Aimogasta (un motociclista); Chepes (un motociclista); Chamical (un automovilista).

En cuanto a motos retenidas por el mal uso del casco de su ocupante, se registraron 50. En Ulapes (4); Capital (37); Chilecito (9).

La Secretaria de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, advierte que, los operativos que se realizan en toda la provincia están respaldados por el Art 3° de la Ley 9046. Y además, las únicas Unidades de Policía autorizadas a cumplir con estos operativos de seguridad de tránsito, son las Crías 2da y 4ta y Comisarías de Sanagasta y Ulapes.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close