DeportesLa Rioja

EXITOSO TORNEO REGIONAL DE PATÍN ARTÍSTICO EN EL POLIDEPORTIVO CARLOS SAÚL MENEM

El sábado 30 de junio finalizó el Torneo Regional de Patín Artístico, selectivo para eventos nacionales, llevado a cabo en las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem, desde el pasado 28 de junio.

La jornada de cierre contó con la presencia del secretario general, Heber Sirerol, el presidente de la Agencia de Deportes Municipal, Enrique Rodríguez, el director de la DARD, Matías Juárez, el vicedirector Lucas Jofré, el coordinador deportivo Gustavo Oroná, el director de Cultura Marcos Vega y el presidente de la Federación Riojana de Patín, Horacio Cortez Maza.

Fueron jueces del torneo, Ana Gómez Roger (Santiago del Estero), Magali Chávez (Tucumán), María de los Ángeles Gómez López, María Dolores Soria, Miguel Flores y Oscar Insaurralde (Catamarca); y de La Rioja, Elisa Ludueña, quien es jueza internacional, María Inés Fernández (La Rioja), el juez fiscalizador Diego de María (juez internacional), el calculista Guillermo Métola y Rosa Neim.

Participaron las delegaciones regional zona norte Catamarca, de Tucumán, Santiago del Estero (APASE) y de La Rioja (FRP), las cuales que fueron presentadas con los acordes de la banda de música del Regimiento 15 de Infantería de Montaña, dirigidos por el teniente primero Gerardo Barrientos.

Dentro del pautado previsto, hubo una apertura artística de la Agencia de Cultura Municipal, en rutinas del ballet clásico contemporáneo, dirigido por el profesor Mario González, quienes interpretaron “Riojano soy”, más el ballet folclórico municipal, dirigidos por el profesor Ismael Martínez, y el ballet municipal de tango, dirigido por el profesor Facundo Oliva; dirigidos por el presidente de la Agencia de Cultura Municipal, Marcos Vega. La apertura también contó con la participación especial de la cantante lírica Lía Gómez Castellano. El numeroso público presente, retribuyó con aplausos la jerarquía del espectáculo puesto en escena.

Al respecto, el secretario general Heber Sirerol expresó “es un placer poder abrir las puertas de este Polideportivo; es la primera vez que se organiza este evento, y les felicitamos por el trabajo que hacen, a las escuelas locales de patinaje y de las provincias que nos visitan. Las instalaciones están a disposición”.

En lo que respecta a esta disciplina, Sirerol dijo que “es uno de los deportes emblemas del municipio, y nos enorgullece. Felicito a los organizadores, que han trabajado fuertemente, y por la confianza en nosotros”.

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Patín, Horacio Cortez Maza manifestó “nuestro norte ha crecido, hoy estamos arriba de los 500 atletas y hay un gran compromiso de los padres”.  “Agradezco a cada uno de nuestros jueces y a las autoridades del Municipio que creyeron en nosotros y nos apoyaron siempre” añadió.

Los preseleccionados participarán de eventos en San Luis en el mes de agosto y Rosario en septiembre.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close