Mediante resolución IPALaR N° 1092/18 se dispuso iniciar un proceso de saneamiento de todas aquellas perforaciones que se encuentran en situación irregular, por no haber concluido la tramitación administrativa que autorice a perforar o conceda el derecho de uso de agua.
El saneamiento estará a cargo del personal de la Dirección General de Perforaciones y Cuencas Hídricas de IPALaR para regularizar todos aquellos tramites incompletos por no haber concluido con la tramitación administrativa que autoriza a perforar y/o que conceda el uso del agua con arreglo a las expresas previsiones normativas del Decreto de Ley 4265/83 y demás normativas vigentes.
El plazo para presentar la documentación y regularizar la situación de las perforaciones será desde el 2 de Julio al 30 de Noviembre del corriente año.
Para ello se deberá cumplir con los requisitos dispuestos en la Res. IPALaR Nº 832/13 prorrogada en Res. IPALaR Nº 3501/16 y el Protocolo para una perforación (U.G.A.S.) Anexo III y IV. Resolución 3757/17 que podrán ser consultado en el sitio web de IPALaR www.ipalar.com.ar o dirigirse a las oficinas del instituto en Av. Luis Vernet 1300