DeportesLa Rioja

SE REALIZÓ UNA JORNADA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN LA DARD

La Dirección general de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la capital, llevó a cabo, el pasado sábado 30 de junio, una jornada de esparcimiento en contra del maltrato infantil denominada “Si se cansan que sea de jugar”, con el objetivo de que todos los chicos y adultos que participaron conozcan los derechos de los niños.

Al respecto, la directora General de Desarrollo Humano, Mariana Herrera sostuvo “nos visitan niños de los barrios periféricos y la consigna es que los niños se vayan sabiendo, cuáles son sus derechos, como educación, salud, vivienda, contención familiar, para una niñez feliz”.

Además, la directora precisó que “hace más de dos años vamos por las escuelas con la coordinadora de Niñez y lo hacemos en todos los barrios”. “Es importante acercarnos a las familias para que se sepan cuáles son sus derechos” puntualizó.

Por su parte, la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Melina Córdoba manifestó “realizamos esta jornada en el marco del día mundial contra el trabajo infantil. Buscamos que los niños conozcan cuáles son sus derechos, teniendo en cuenta que en el trabajo infantil se violan uno de los derechos de los niños”. “Consideramos que es una problemática que nos involucra a todos, una problemática actual” concluyó.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close