ArgentinaEconomia

¿Cuáles son los aumentos que se vienen en julio?

El segundo semestre tendrá sabor amargo para los consumidores: el Gobierno ya autorizó incrementos con las empresas de ciertos segmentos. Lo que viene

La volatilidad del dólar no es la única mala noticia que aqueja a los argentinos por estos momentos. También la nueva tanda de aumentos que el Gobierno y diversos sectores están planeando aplicar durante julio.
Combustibles
El domingo pasado, el YPF anunció un incremento de 5% en las naftas y el gasoil. Se trata de una variación superior al 3% que habían acordado aplicar las petroleras en los meses de junio y de julio. Así, el acumulado del año trepará a 18%.

La decisión de la mayor petrolera del país se hizo sentir en la competencia: Shell anunció el lunes un alza de 9% en la nafta súper y entre 11% y 12% en su nafta y gasoil premiums. Se espera que haya más ajustes antes de fin de año.
Salud
El Ministerio de Salud autorizó la suba de las cuotas de medicina prepaga por hasta 7,5% desde el 1° de agosto, debido a “variaciones de la estructura de costos de las empresas”.
No es el primer ajuste del año: ya se aplicaron 7,5% en junio y 4% en febrero. El mes próximo, la salud privada acumulará un alza suba de 19%.
Servicios
El ministro de Energía, Javier Iguacel, reconoció en una entrevista que habrá subas en las boletas de gas –menor al 40% de abril– y de eléctricidad.
Según el funcionario, las tarifas están corregidas en cuanto a los costos de generación y transporte, por lo que las subas serán ajustes por inflación. Además, señaló que la mitad de las boletas se mantendrá sin cambios.
(Fuente: Informe Político)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close