EducaciónLa Rioja

UNLaR se sumó a la Semana de las Cooperativas

En este marco, socializó el proyecto “UNLaR Coopera” y anunció la realización del encuentro de Cooperativas de FECOLAR, el próximo viernes.

En la mañana de este lunes, en la Casa de Gobierno de la Provincia, se llevó a cabo una Conferencia de prensa organizada por la Federación de Cooperativas de La Rioja (FECOLAR), en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, a conmemorarse el primer sábado del mes de julio.
En la oportunidad, varios referentes del cooperativismo local presentaron sus respectivos programas con las actividades previstas a desarrollar durante la semana, en homenaje a todas las cooperativas riojanas. Estuvo presente el subsecretario de Economía Social de la Provincia, Guido Varas; la titular de FECOLAR, Mónica Troncoso; el presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), Julio Delgado; y la secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja, Liliana Ortiz Fonzalida.
En ese sentido, la UNLaR -a través del Instituto de Economía Social de los Proyectos de Extensión-, aprobó el proyecto “UNLaR Coopera”, bajo la dirección de Ortiz Fonzalida, el cual está destinado al trabajo mancomunado con las cooperativas de FECOLAR, con el propósito de fortalecer en capacitación y organización el sector de la economía social.
En ese contexto, el día viernes, a las 9.00, en el aula 201 del módulo 1 de la Casa de Altos Estudios, se efectuará el encuentro de Cooperativas de FECOLAR con presentación del Programa “UNLaR Coopera”. Posteriormente, se hará entrega de elementos financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a las cooperativas beneficiadas; y, finalmente, se realizará un brindis para homenajear a los presentes.
Al respecto, la Ortiz Fonzalida expresó: “La universidad, últimamente, viene trabajando por la economía social con mucha intensidad. El año pasado, a pedido del rector, se realizó el Foro de Economía Social, lo que resultó un gran impulso”. Asimismo, agregó: “Creemos que la actividad del día viernes, transformará en hechos las palabras y las intenciones de trabajar realmente y llevar soluciones a los sectores sociales”.
Por último, cabe destacar las actividades proyectadas para los días restantes. El día miércoles, a las 11, en calle Hipólito Yrigoyen 568, se llevará a cabo la Reunión de Cooperativas de FECOLAR con personal del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. El día jueves, a las 20, en la Feria del Libro, Sala Liliana Martínez de Varas, se presentará el libro “Asociativismo y educación en un plan de desarrollo rural”, del Dr. Osvaldo Peiretti. Mientras que, el día sábado, a las 8.00, en la Plaza 25 de Mayo, se procederá al izamiento de la enseña patria; a las 9.00 se compartirá un desayuno y el taller “Potencialidades de las empresas sociales y los trabajadores auto gestionados en Argentina”, organizado por El Independiente Copegraf Ltda. y FADICCRA, a las 13.00, en el Predio Camping Copegraf, ubicado en avenida 30 de Septiembre, se firmará el convenio de colaboración mutua entre FADICCRA y FECOLAR. Además, se hará entrega de asistencias económicas a entidades cooperativas por parte del Gobierno de la Provincia de La Rioja. La celebración concluirá con un almuerzo criollo, previsto para las 14.00.
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close