ArgentinaCulturaLa Rioja

Riojanos y correntinos de los institutos “Prof. Alberto Crulcih” y “Prof. Carmelo De Biasi” intercambiaron saberes y experiencias

Docentes y estudiantes de música y danza de los institutos de arte “Prof. Alberto Mario Crulcich” y "Prof. Carmelo H. De Biasi" concretaron el 1º Encuentro Interprovincial entre institutos de formación docente de arte del norte. El objetivo es “diagnosticar en qué punto nos encontramos y proyectar conjuntamente propuestas que permitan superar algunas dificultades propias de los procesos”, explicó el vicerrector del IFDC Alberto Crulcich, Miguel Ángel Soria.

Con diferentes actividades teóricas y prácticas relacionadas con la música y la danza, el encuentro se realizó desde el miércoles  4 al viernes 6 en las instalaciones del instituto riojano. Además, los participantes concretaron una actividad en la Feria del Libro y culminaron con una demostración en la Biblioteca Marcelino Reyes.

“La idea es poder compatibilizar   las formaciones, es decir, cómo estamos trabajando, en qué estado de situación tenemos los  diseños curriculares y cuáles son los avances”, afirmó el vicerrector Soria.

“Se trata de 3 jornadas,  con una parte académica y también talleres intercambiando  saberes y experiencias  respecto a los ritmos y a los contenidos  propios de nuestra región y la de ellos y eso enriquece y genera perspectiva”, destacó.

Adelantó que en el mes de octubre, los docentes y estudiantes riojanos devolverán la visita para “ir fortaleciendo estos espacios de encuentro y comunicación”, afirmó.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close