Interior

Olta recibió las diversas propuestas del programa “El Ministerio en tu barrio”

El Ministerio de Planeamiento e Industria, en coordinación con el municipio del Departamento General Belgrano, concretó este viernes 6 en la localidad de Olta una nueva edición del programa “El Ministerio en tu barrio”. La jornada se desarrolló en el marco de la “Expo Artesanal 2018”.

La actividad se realizó en la Terminal de Ómnibus debido a las inclemencias climáticas. En esta nueva edición de El Ministerio en tu barrio se presentó un outlet de indumentaria, como calzado de seguridad, pantalones y camisas, entre otras prendas, que es  confeccionada por las Cooperativas de Trabajo Textiles y de Calzado que funcionan en  Sanagasta, Chamical, Catuna, Milagro, Ulapes, Chilecito, Famatina, Campanas, Chañarmuyo, Aimogasta, Aminga y La Rioja.

Al respecto el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, comentó que “fuimos invitados por el intendente Carlos Romero para llevar este programa a Olta, el cual está teniendo una repercusión positiva en toda la provincia, la gente comprendió el mensaje del Estado presente y activo”.

“Hay una instrucción del gobernador Sergio Casas de que en este momento de dificultades económicas y de crisis a nivel nacional, que impactan en la economía doméstica, se le ofrezca al vecino un conjunto de productos y de servicios que alivie la situación actual”, indicó.

Asimismo el funcionario señaló que “queremos poner de relevancia al desarrollo local, por eso en conjunto con empresas, cooperativas y sociedades del Estado articulamos una red de cooperación y de solidaridad que nos permiten llegar con productos y servicios de primera calidad a precios accesibles”.

Por su parte Romero expresó que “le agradezco al ministro Galleguillo, quien siempre tuvo la mirada puesta en las localidades del interior de la provincia y lo sigue haciendo, se ve el gran esfuerzo que realiza, además todo lo que se expone aquí es trabajo hecho por riojanos”.

Y resaltó que “la presencia del Estado es fundamental, a nosotros esto nos llena de alegría y nos demuestra que hay una Provincia preocupada”.

Cabe destacar que, los asistentes a la jornada accedieron al asesoramiento legal y gratuito, como así también a la información útil y detallada, y a las herramientas que brinda la Dirección General de Comercio Interior, a través de su área de Defensa al Consumidor.

La iniciativa incluyó ofertas de los distintos bolsones de “Sabores del Valle”, los cuales contienen cazuelas norteñas, locros gourmet, Chop Suey de pollo y tomate triturado. También se concretó la venta de carne de pescado, productos regionales, lácteos, frutas y hortalizas.

Además, emprendedores y productores locales brindaron sus creaciones artesanales, mientras que la Dirección de Turismo departamental montó un stand con información sobre las actividades que se llevarán a cabo durante estas vacaciones de invierno.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close