La Rioja

Realizaron la segunda feria productiva “Junto a la Familia”

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó la segunda feria productiva denominada “Junto a la familia” en el patio de la Cartera Social. Se ofrecieron al público verduras y hortalizas frescas. También participaron reposteras y panificadores, y se vendieron plantas de jardín.

La feria fue organizada por el área de Huertas Familiares de la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social, en el patio del Ministerio de Desarrollo Social, posibilitando a los compradores acceder a productos frescos y de calidad a muy buen precio, favoreciendo incorporar alimentos orgánicos a la dieta familiar.

En este marco, el coordinador del programa Huertas Familiares, Luis Mercado, expresó que “a pesar del frío, hoy Desarrollo Social vuelve a poner en marcha la feria con los productores que están contenidos en el programa, para que puedan tener un pequeño ingreso con lo que cosecharon”.

Además, resaltó que “en esta oportunidad se ofrecen verduras de temporada, como las de hoja. También hay huerteros que tienen un margen mayor de producción y están aquí con una gran variedad de frutas, verduras y hortalizas, ofreciéndolos a bajo precio”.

Asimismo, indicó que “tenemos producciones complementarias, como los panificados y conservas, frutos secos, escabeches de berenjenas y pollo, aceitunas, arrope, y otras preparaciones caseras. Algunos se dedican al cultivo de plantas de jardín y a la actividad de la lombricultura. En su mayoría son familias de zonas de Capital y algunos vinieron desde el Interior”.

Finalmente, expresó que “es muy buena la respuesta de la comunidad que llega al Ministerio y se encuentra con productos de muy buena  calidad, a bajo costo y con la cordialidad y atención de los propios huerteros”.

El programa Huertas Familiares asiste a 150 familias en Capital y a través de los municipios también se ejecuta en el Interior. Lo que cultivan los huerteros es para el propio consumo y lo que ofrecen a la venta es el excedente de su producción.

La feria es una alternativa solidaria que ponen en contacto al huertero directamente con los consumidores, funcionando como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close