Durante el acto de entrega la ministra Díaz Bazán destacó que esta habilitación del moderno Servicio de Hemodinamia del hospital, es muestra que en La Rioja se cumplen con las normativas y categorías exigidas por el CACI. “Esto es importante porque se trabaja con radiaciones, la evaluación y chequeo garantiza que la protección es adecuada para los pacientes como para el personal expuesto al uso de los equipos” informó.
Mientras que por su parte el Dr. Claudio Cejas, responsable del Servicio del hospital, expresó que se trata del primer Servicio de Hemodinamia de un hospital público categorizado en el norte del país. “Es un orgullo trabajar en nuestra provincia con este equipamiento, la gestión del Gobernador Casas, de la ministra Díaz Bazán, permite trabajar con seguridad y calidad con todos los pacientes¨.
Cabe destacar que el Servicio ha realizado más de 150 estudios en el último año, abarcando modalidades que van desde diagnósticos terapéuticos, arteriales, venosos, y de diferentes lugares del territorio vascular, incorporando recientemente el tratamiento de cardiopatías congénitas con un equipo multidisciplinario. Además cuenta con la habilitación de la Comisión Nacional de Energía Atómica y del Colegio Argentino de Hemodinamia.