InteriorLa Rioja

Entrega de materiales para mejoras y fortalecimiento productivo

En la localidad de Potrerillos de las Flores, Departamento Rosario Vera Peñaloza, se cumplimentó la segunda etapa del Convenio CESAFCyDT N° 1/2017 entre la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, con la entrega de materiales que incluyen: postes de madera dura de 2,4 metros, pintura asfáltica, aguarás, pinceles, rollos de alambre, torniquetas, hierro y cemento.

Estos materiales serán usados en mejoras productivas, tales como cerramiento de lotes, perfeccionamiento de aguadas, construcción de un muro derivador y un estanque en vertiente, en el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR).

El mismo quedó formalizado a través de la firma de un Acta de Compromiso Ciudadano entre el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal y los productores beneficiarios del Programa, quienes recibieron oportunamente las escrituras de dominio, con la finalidad de brindar un marco institucional adecuado para el cumplimiento de los objetivos, la misma fue refrendada por la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias representada por su directora licenciada María Victoria Stoppani.

También en virtud del Convenio de Colaboración suscripto oportunamente entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Municipio del Departamento Rosario V. Peñaloza, se firmó un Acta de Compromiso entre el Intendente Cristian Pérez y los productores, ratificando el acompañamiento que el municipio viene brindado a la ejecución del Programa y de su cooperación con personal, maquinaria y herramientas específicas para poder implementar las mejoras en los lotes durante la ejecución.

Por otro lado, la Secretaría de Tierras y Hábitat Social de la Provincia, que depende del Ministerio de producción, entregó los planos de mensuras correspondientes, con la presencia de la secretaria escribana Irene Zárate Rivadera y su equipo técnico.

La ejecución de este proceso fue llevado a cabo por los equipos técnicos de la Entidad de Enlace, quien tiene la responsabilidad de la ejecución del mismo por parte de la provincia y la Delegación La Rioja de la Secretaria de Agricultura Familiar por parte de la Nación, estando presentes sus responsables Lic. Paola Crespi Fabregues y el Ing. Diego Castro y sus respectivos equipos técnicos.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close