ArgentinaPolítica

A diez años de la noche en la que nadie durmió en Argentina

El encargado de definir la pulseada por la norma sobre las retenciones al campo fue el entonces vicepresidente de la nación Julio Cobos. "Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco", fueron sus palabras antes de su "voto no positivo", que profundizaría aún más su interna con CFK

De acuerdo a Miguel Ángel Pichetto, (actual jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Senador Nacional en el 2008),  se sabía que había legisladores oficialistas no iban a acompañar la medida.

El exsenador del Partido Justicialista, Nicolás Fernández, contó: “Yo recuero que Nestor Kirchner no paraba de llamarme para saber cómo venía el conteo”.

Cuando el marcador señaló el empate, el encargado de definir el futuro del proyecto iba a ser Cobos, quien reconoce que estaba consternado. “Yo sabía que estaba en juego la paz social, no quería ver sangre ni desgracias fatales”, el oficialismo intentó convencerlo hasta último momento

Su “voto no positivo” selló esa madrugada, además su rol en el Gobierno.

La Mesa de Enlace realizará una conmemoración hoy, en un encuentro en el predio de Palermo de la SRA.

Habrá una conferencia de las dos mesas, con un corto recordatorio,se invitará a “instituciones amigas” del sector y también estará presente Julio Cobos, quien asistirá en calidad de”invitado institucional” para disertar. De las autoridades actuales, asistiría el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close