ArgentinaLa RiojaPolíticaSalud

Brizuela y Doria escuchó a integrantes de la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir

La senadora Inés Brizuela y Doria se reunió con integrantes de la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir, con el fin de encontrar puntos en común en el debate por el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en un marco de tolerancia y respeto.

El lunes por la noche, Brizuela y Doria junto a la dirigente de Cambiemos, Patricia Rippa se reunió con integrantes de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a decidir que le informaron sobre los datos con los que cuenta ese sector y se comprometió a trabajar en los flagelos que sufren las mujeres en el ámbito de salud y de la vulneración de derechos.

Al reunirse con las representantes de la Red, encabezado por la Dra. Viviana Ravinovich; Paula Juarez y la psicóloga, que integra el Gabinete de Acceso a la Justicia del HMyN, y profesionales en el ámbito del derecho, la senadora expresó que “hay causas que nos unen, que son urgentes y que merecen de la energía y trabajo de todos, como la salud de mujeres jóvenes y niñas, fundamentalmente de los sectores más vulnerables de la sociedad que están desprotegidas y sufren, no sólo el abandono del estado, sino todo tipo de violencia”.

Luego de escuchar los argumentos de la Red, Brizuela y Doria ratificó su postura con respecto al proyecto de ley y ratificó su postura en contra, expresando que “debemos avanzar en propuestas para que la mujer sepa que hay otras alternativas, porque estoy convencida de que el aborto no es la solución”. Sin embargo, desde las diferentes posturas coincidieron en que “las políticas de estado en materia de educación sexual y prevención fracasaron completamente” y que “el desafío es impactar en los grupos de niños y niñas que no están escolarizados, que conocemos de cerca, porque caminamos la provincia, que son los más vulnerados y que están expuestos no sólo a un embarazo no deseado, sino a otros flagelos gravísimos como las enfermedades de transmisión sexual”.

Al finalizar, tanto Brizuela y Doria como las integrantes de la red coincidieron en que es necesario bajar el tono de la violencia que genera esta temática y que el debate debe madurar, para que ambos sectores puedan brindar argumentos, sin ser por ello violentados, o perseguidos, tanto en el ámbito público como en las redes sociales, donde las agresiones son permanentes. “Debemos avanzar en el pensamiento democrático y dejemos de pensar a Argentina en dos bandos, no es posible que siempre estemos divididos, cuando hay puntos medios, aspectos en los que si coincidimos, en los que debemos trabajar juntos, porque no hay otra manera”, señaló la representante de La Rioja en la Cámara Alta.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close