La Rioja

Desarrollo Social continúa relevando y asistiendo a los asentamientos de Capital

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó este martes dos nuevos abordajes territoriales en los asentamientos Autódromo Norte y Emelí Bestani. Los vecinos recibieron vestimenta, copa de leche para los niños y niñas, alimentos, entre otros elementos. Estas acciones continuarán durante la semana a raíz de un relevamiento realizado por el equipo de la Cartera Social.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa recorriendo los asentamientos de la Capital, llevando soluciones a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El trabajo se coordinó a partir de un relevamiento realizado por el equipo técnico de la Cartera Social, a partir de allí se recorren las zonas y se visita a los vecinos llevándoles elementos de primera necesidad.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, los subsecretarios de Abordaje Territorial Antonio Llanos, de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, directores y coordinadores.

De esta manera, Griselda Herrera indicó que “se recorrió los asentamientos Autódromo Norte y Emeli Bestani, es una acción que realizamos en nombre de nuestro gobierno, el Estado presente en los barrios que más lo necesitan”.

Además, la funcionaria puntualizó que “en estos días de frío es necesario el abrigo y por ello estamos asistiendo con vestimenta y calzado principalmente a los niños y niñas. Nosotros traemos los elementos y las familias organizadamente, seleccionan lo que necesitan según las necesidades”.

“La ropa de invierno es de primera mano y además estamos entregando la copa de leche para que los niños y niñas cuenten con alimento los fines de semana”, remarcó Herrera.

Junto a esto indicó que “estamos llegando de la mejor manera a todos los sectores que lo requieran. Este año notamos que se incrementaron los pedidos y por ello estamos trabajando en los sectores más necesitados”.

Viviana Saquilan, vecina del barrio Emeli Bestani, agradeció el gesto de los funcionarios y aseguró que “teníamos muchas necesidades y hoy podemos distribuir ropa de abrigo para los vecinos”.

“Es un paliativo para poder pasar el invierno, estamos organizados y vamos a dividirnos todo los que nos trajeron en el día de hoy”, manifestó Saquilan.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close