InteriorLa Rioja

FRUCTÍFERA JORNADA DE TRABAJO EN AICUÑA

Encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria y el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, se realizó una jornada de trabajo en la localidad de Aicuña. Estuvieron presentes también el coordinador de Agronomía del Bermejo, Lic. Ramón Aciar, y productores de la localidad y zonas aledaña

En la oportunidad se entregaron implementos de trabajo que se suman al tractor, ya activo en la zona. Se entregaron una rastra de discos, un bordeador para labores culturales, motomochilas con pulverizador para labores fitosanitarias, combustible, semillas para huertas familiares y pastura de alfalfa.

En especial los funcionarios se comprometieron desarrollar a futuro, importantes actividades destinadas a fortalecer la producción nogalera de toda la zona de Aicuña, con el siguiente plan:

A) Plan enjertación para reconversión varietal de 2.800 plantas de nogal.

B) Estudio proyecto para mejoramiento de riego en la totalidad del área agrícola de Aicuña (factibilidad sistema riego presurizado).

C) Plan Frutal previsto para entregar plantas de Nogales para completar fallas en plantaciones existentes.

Visita al Paraje El Carrizal

En otro orden, el secretario de agricultura provincial Rodrigo Brizuela y Doria y su equipo de trabajo, marcaron presencia en dicho lugar para asistir al puesto cabritero de don Mario Ormeño, entregando chapas destinadas a un módulo con techo para su rodeo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close