La RiojaSalud

Garantizan atención integral en consultorios inclusivos para pacientes transgénero

El Ministerio de Salud a través del Servicio de Adolescencia del hospital Enrique Vera Barros, garantiza la atención integral a pacientes trans

La jefa del Servicio, Dra. Andrea Davico informó que desde el 2015, se realizan tratamientos integrales de hormonización, y hace poco se implementaron los quirúrgicos con cirugías correctivas a pacientes trans. “También se hace entrevistas por el área de trabajo social, con la endocrinóloga y ginecóloga, y en caso de ser necesario, se deriva al área de salud mental, todo esto sustentado por la Ley 26.743 de Identidad de Género” explicó

En este sentido, la Dra. Andrea Davico indicó que todo paciente trans debe tener su control “no es cuestión de colocarse cualquier tipo de hormona, debe ser un tratamiento con vigilancia, y cumplir con ciertas condiciones. Usar siliconas liquidas a veces provoca daños irreversibles”.

En este sentido, hizo hincapié que “garantizar la atención integral del paciente trans, consiste en hacer controles de laboratorios, ecográficos y ver cómo van evolucionando.

Por otro lado, la médica comentó desde que se abrió el consultorio inclusivo en el Servicio de Adolescencia en el hospital Vera Barros,  “ya se van realizando 4 cirugías correctivas que facilitan aún más el tratamiento de hominización”.

Finalmente recordó que los viernes a las 7:30 se brinda los turnos para la atención, luego se solicita los análisis, y se firma el consentimiento para el tratamiento de la hormonización que consiste en la administración de distintos fármacos con la finalidad de modificar algunas características físicas del paciente, que se asocian convencionalmente con lo masculino o femenino”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close