La RiojaSalud

Marchan pidiendo justicia por la beba que fue abusada

Será esta tarde a partir de las 18hs en la plaza 25 de mayo

El mediodía del viernes 13 de julio ingresó una beba de dos años de apellido Ruarte, al hospital materno infantil. La menor ingresó por trauma shock, con graves convulsiones, por lo cual se derivó a la niña a la UTIP, con un delicado cuadro de salud.
Dos días después, mientras le cambiaban unas sondas, se pudo observar la situación de abuso, por lo cual se activó el Protocolo Interinstitucional para la Atención de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de maltrato, abuso sexual infantil y otros delitos de la provincia de La Rioja.

Francisco Sosa (Director del Hospital de la Madre y el Niño) informó ayer el estado de salud de la nena, “mostró una leve mejoría, aunque su cuadro es grave”. El médico confirmó que fue un virus respiratorio lo que provocó la fiebre y convulsiones que la llevaron al nosocomio.
Expresó que “su cuadro es grave, es un virus el que produjo la infección que se diseminó en su cuerpo y provocó una sepsis, que produjo el cuadro febril y eso desembocó en las convulsiones; por eso llegó al hospital la niña”.
No brindó informes en cuanto al hecho de abuso ya que el mismo está judicializado. Hay un protocolo que se aplicó y el mismo fue girado a la Justicia.
El caso está en manos del juez Mario Martínez y hay hermetismo sobre el expediente.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close