La Rioja

El dirigente gremial José Cáceres pidió levantar las banderas del federalismo y defender La Rioja

El dirigente gremial del sector textil y ex delegado de FONIVA José Alberto Cáceres consideró que ante la actual crisis económica que vive el país y repercute en La Rioja, los riojanos “debemos levantar la bandera del federalismo para defender nuestros derechos como provincia, que tiene muchas necesidades”.

Cáceres evaluó que “todos sabemos que en esta crisis que se vive en el país, la sufren mayormente los sectores empobrecidos, sobre todo en las provincias más chicas y pobres como La Rioja”, porque entre otros aspectos “están deterioradas las economías regionales, producto de las políticas económicas centralistas”.

Dijo además que los anuncios de recorte presupuestario que impactarán en la provincia, obedecen a la necesidad de “cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional, recortando la obra pública, impactando en las asignaciones de los jubilados, disponiendo mas tarifazos, llegando incluso al achique de personal en organismos públicos”.

El gremialista señaló también que el presidente de la Nación Mauricio Macri “pregona que le preocupa mucho que un trabajador pueda perder el trabajo, pero desconoce que ya en la Argentina tenemos miles y miles de trabajadores en la calle porque cerraron sus fuentes laborales, producto de su mala gestión de gobierno”.

Puso de manifiesto que “como riojanos no nos debemos hacer los distraídos” y que “el gobernador Sergio Casas necesita el acompañamiento de todos en este momento para mostrar una gran unión de riojanos en contra de las exigencias del imperialismo”, remarcando “todos juntos sacaremos nuestra provincia adelante”.

Reiteró Cáceres que “tenemos que respetar y respaldar hoy más que nunca al primer mandatario de La Rioja, quien tiene responsabilidad de administrar los recursos y gestionar por más fondos ante el gobierno nacional”.

El dirigente gremial consideró que “el Consejo Económico y Social debería reunirse para abordar la crítica situación económica, comprometiéndose los intendentes y concejales de toda la provincia, como así también los legisladores nacionales y provinciales, organismos como el Centro Comercial, el sector privado en general, a los que deben sumarse las organizaciones gremiales, para reclamar juntos ante el gobierno nacional”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close