La Rioja

Barrios de Pie inauguró “La de Casa Wenceslao Pedernera”

Con la presencia referentes políticos, sociales y de las comunidades cristianas de base, Barrios de Pie plantó bandera desde el la identidad y la militancia social. La Casa de Wenceslao funcionará en el predio del ex Hospital Presidente Plaza, más precisamente donde fuera Pabellón de Pediatría.

Será un centro socio cultural desde donde lxs militantes de la organización desarrollarán su trabajo social. Están previstas actividades de formación y contención para la juventud y poder contar también con un espacio para ropero comunitario y administración.

 La inauguración, realizada la mañana de este lunes 23 de julio, estuvo a cargo Martin Illanes, el titular de la organización en la provincia y la bendición del padre Carlos Baigorri y Raúl Brizuela, de la Pastoral Social, ante la presencia de “Coca”, María Rosa, Susana y Estela Pedernera, esposa e hijas de Wenceslao. También estuvieron presentes Rafael Sifre, “Pocho” Brizuela y Rogelio De Leonardi, como militantes históricos de las causas populares en la provincia, quienes saludaron la iniciativa como un avance de la militancia social en la provincia, el cual, de cara a los desafíos del campo popular, deberá complementarse y potenciarse con otros actores que apuntan en el mismo sentido.

En opinión de Martin Illanes, la idea de ponerle el nombre del laico asesinado por la dictadura, tiene que ver con “poder transmitir la memoria y el sentido de pertenecía a las nuevas generaciones”, para que “su sacrificio no hayan sido en vano y se transforme en un icono de los que menos tienen y los que luchan desde abajo, hoy representado en todos los que luchan por mejorarle la calidad de vida de todos los riojanos”, explicó.

El nombre Wenceslao Pedernera va atado a la pastoral de la Iglesia y a los valores de la militancia social, y a esa mística apunta la razón de ser de la organización. “Militar es la máxima expresión de amor, porque lo único que se busca es el beneficio de la sociedad, por encima del interés individual”, remarcó Martin Illanes.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close