La Rioja

Cámara de Productores Mineros respaldó cambios en las políticas dispuestas para el sector

La Cámara de Productores de la Industria Minera de La Rioja salió a respaldar los cambios que el gobernador Sergio Casas impulsa en materia de políticas para ese sector. La posición fue dada a conocer públicamente mediante un comunicado firmado por el presidente Nicolás Rojas y el secretario Sergio Bahamonde A.

La entidad -con autoridades electas y en actual trámite legal- se refirieron a la paralización de tareas mineras en el departamento Arauco dispuesta por la autoridad minera. La cámara empresaria expresó su respaldo a esta paralización y dijo que dicha entidad “comprende la afectación laboral que conlleva a los operadores y personal afectado a estas tareas”. “Sin embargo, es importante conocer y destacar que esta medida obedece a cambios y reestructuración de políticas adversas que se venían desarrollando sin una adecuada normativa y fuera de cualquier principio legal minero, y donde ciertos actores mineros -aprovechándose de esta coyuntura- hicieron uso y abuso de esta falta de control normativo, incumpliendo con sus deberes legales, técnicos y éticos”, agregaron.
La Cámara de Productores de la Industria Minera de La Rioja sostuvo además que “la actual administración minera dispuesta y apoyada por el Gobernador, entiende que este tipo de minería debe erradicarse de La Rioja, para lo cual nos informa, que las tareas mineras vigentes deberán readecuarse a las normativas vigentes y al código de procedimiento, así como a los establecidos en el código minero”.
La entidad destacó que en este contexto, las nuevas autoridades de dicha cámara empresaria “apoyan esta nueva gestión y celebran esta nueva iniciativa y reestructuración de tal manera que se cumplan con las leyes vigentes y podamos tener una minería saludable, sustentable y creíble, para el bien común, no sólo para quienes representamos, sino para toda la comunidad”.
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close