DeportesLa Rioja

El gobernador despidió a los jóvenes del proyecto “Biciventura”

Una emotiva bicicleteada acompañó hasta el puesto caminero hacia la provincia de Catamarca, a los jóvenes que recorren el mundo en el marco del proyecto "Biciventura", que cuenta con el auspicio de la ONU y tiene como fin de fomentar los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Contó con la participación del gobernador Sergio Casas, quien destacó que nuestra provincia haya sido elegida dentro de un recorrido por 123 países, durante 12 años.

El gobernador Sergio Casas encabezó la bicicleteada que despidió a los jóvenes Nicolás Caroli, Ariel Hurtado y Romina Medina quienes recorren el mundo en marco del proyecto “Biciventura”, con el fin de fomentar los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La partida fue desde la Plaza 25 de Mayo hasta el puesto caminero ubicado en Ruta Nacional 38, desde allí los jóvenes aventureros seguirán su camino con destino a la vecina provincia de Catamarca.

Estuvieron presentes también el obispo Marcelo Colombo; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los diputados Ricardo Quintela, Raúl Andalor, Elio Díaz Moreno, Federico Sbiroli, Renzo Castro y Sergio Brizuela. Los secretarios de Ambiente, Santiago Azulay; de Deporte, Yamil Menem; de la Mujer, Teresa Núñez; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria; y el subsecretario de la Juventud, Juan Sánchez.

“Esto es una tarea destacable que vienen realizando, La Rioja es la tercera provincia que visitan y entre sus fines se destaca el cuidado el medio ambiente y la lucha por la igualdad de género, temáticas en donde los acompaña la ONU para poder llegar con este mensaje a cada rincón del mundo”, explicó Casas.

En este sentido, el gobernador agregó que “tenemos la alegría y la bendición de que nuestra provincia haya sido elegida dentro de su itinerario que busca recorrer 123 países en 12 años”.

Por su parte, Nicolás Caroli explicó que “esto nace de nuestros corazones, nos movemos con nuestros ahorros y la idea es que la gente que pueda y quiera sumarse nos ayude para seguir adelante, para continuar con esta idea de un mundo mejor”.

Asimismo, agradeció por el trato recibido en la provincia y sostuvo que “nos sorprende el calor y el recibimiento de la gente, han sido días muy gratos y esta bicicletada a modo de despedida nos enorgullece y nos dice que estamos en el camino correcto”. “A la gente le pido que nos unamos, nos unamos con paz, con pasión, con alegría, porque se puede trabajar por un mundo mejor, necesitamos tener fe”, resaltó el joven.

Cabe recordar que “Biciventura” es el nombre de la travesía que llevan adelante estos tres jóvenes, con la finalidad de unir los diferentes puntos del globo bajo la proclama de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, utilizando para ellos uno de los más eficientes y sustentables medios de locomoción que inventó el hombre: la bicicleta.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close