La Rioja

El municipio invita a conferencia sobre los objetivos del desarrollo sostenible

El Municipio llevará a delante conferencia sobre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, el próximo miércoles 8 de agosto a partir de las 16 horas en el teatro de la Ciudad. La misma estará a cargo de Tamara Hahn, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas, para Argentina y Uruguay, y representante de la ONU en argentina.

Cabe señalar que preferentemente esta charla está destinada a los jóvenes, con la entrada totalmente gratuita, además se pondrá en contexto la agenda de la ONU 2030, en todos sus desafíos. Además de extender la invitación a los jóvenes, también podrán asistir empresarios y público en general teniendo en cuenta la importancia de los 17 objetivos.

Con la visita de Hahn, se buscará avanzar para que los Municipios de todo el país puedan adherirse a la ONU, y cumplir los objetivos para una mejor calidad de vida. Y asimismo que la comuna capitalina, pueda integrar y formar parte de la agenda 2030.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, se busca que los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los vecinos en general se involucren en ello y trabajen articuladamente.

Al respecto, Miguel Martínez director de Juventud, Deporte y Solidaridad de la zona Norte destacó la iniciativa del Municipio en llevar adelante esta conferencia, abalando la importancia de la inserción del municipio en formar parte de la agenda 2030. Afirmando que “es un honor la llegada de Tamara Hahn, y comenzar a trabajar en los desafíos, para el crecimiento de la Ciudad, y poder promover para que se lleve a cabo en todos los departamentos de la Provincia”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close