Se avanzará mediante trabajos tendientes a incorporar diferentes localidades riojanas, entre ellas la Capital, Sañogasta, Vichigasta y Malligasta, al programa “Pueblos Históricos,” a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.
Según explicó Cutrona, los pedidos fueron realizados por los Senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, y el Diputado Nacional Héctor Olivares, acompañados en la capital riojana por los arquitectos Orequia y Salzwedel.
En ese marco, el arquitecto Jorge Caramés (Asesor del Ente), visitó el Colegio Provincial Joaquín V. González y la Iglesia Santo Domingo. “Queremos ejecutar tareas de recuperación y puesta en valor de los edificios más emblemáticos de la ciudad,” observó Cutrona.
Los responsables del patrimonio histórico nacional, propusieron ir un poco más allá, y gestionar el ingreso de los pueblos como herramienta para poner en valor no solo la riqueza arquitectónica, sino también la cultural e histórica que atesora cada uno de estos pueblos del interior provincial.
Al respecto, el concejal Cutrona resaltó el compromiso Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, Héctor Olivaresn y Clara Vega en “mantener la memoria viva de nuestro pueblo.”