La RiojaPolítica

Inician gestiones para el mantenimiento de edificios historicos

Legisladores de Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana realizaron gestiones ante Nación para el mantenimiento y puesta en valor de edificios de la Capital. “Queremos poner en valor edificios históricos de nuestra ciudad,” indicó el concejal Cutrona.

Se avanzará mediante trabajos tendientes a incorporar diferentes localidades riojanas, entre ellas la Capital, Sañogasta, Vichigasta y Malligasta, al programa “Pueblos Históricos,” a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

Según explicó Cutrona, los pedidos fueron realizados por los Senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, y el Diputado Nacional Héctor Olivares, acompañados en la capital riojana por los arquitectos Orequia y Salzwedel.

En ese marco, el arquitecto Jorge Caramés (Asesor del Ente), visitó el Colegio Provincial Joaquín V. González y la Iglesia Santo Domingo. “Queremos ejecutar tareas de recuperación y puesta en valor de los edificios más emblemáticos de la ciudad,” observó Cutrona.

Los responsables del patrimonio histórico nacional, propusieron ir un poco más allá, y gestionar el ingreso de los pueblos como herramienta para poner en valor no solo la riqueza arquitectónica, sino también la cultural e histórica que atesora cada uno de estos pueblos del interior provincial.

Al respecto, el concejal Cutrona resaltó el compromiso Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, Héctor Olivaresn y Clara Vega en “mantener la memoria viva de nuestro pueblo.”

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close