Se trata de los bomberos voluntarios de los departamentos Capital, Sanagasta, Vinchina, Angel Vicente Peñaloza, Castro Barros y Famatina “con distintos montos, de acuerdo a lo que pidieron”, resaltó el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana.
En la oportunidad, lo recibieron el titular de los Bomberos Voluntarios Aguilas de Acero, Diego Gómez y el Presidente de la Federación que nuclea a los cuerpos de la provincia Ricardo Alcalde, junto a los voluntarios capitalinos. También estuvieron presentes los diputados nacionales Héctor Olivares y Karina Molina, sus pares provinciales Daniel Miranda, Gustavo Galván y Alfredo Brígido, el concejal Sebastián Cutrona y funcionarios y dirigentes del espacio.
“Son fondos nacionales que llegan a los municipios, quienes se encargarán de adquirir los elementos y cederlos a los bomberos”, explicó Martínez y añadió que “esto va al margen del subsidio ordinario que viene de nación y que este año será de poco más de un millón de pesos y que llegará en el próximo mes de septiembre”.
Desmiente desfinanciamiento
Consultado por la prensa, que se dio cita en el lugar, el legislador nacional dijo que “los subsidios están llegando, como el ante año pasado, el año pasado y el presente año. Ya 5 o 6 cuerpos de bomberos tienen la fecha de cobro y los otros ya se irán incorporando al cobro”.
Por su parte, el titular de la Federación de Bomberos Voluntarios Ricardo Alcalde expresó su agradecimiento a Martínez “porque es una constante su trabajo para con los bomberos de la provincia y eso nos da fuerzas para continuar con lo que venimos haciendo”, de igual manera se expresó el jefe de Águilas de Acero, Diego Gómez.
Finalmente la comitiva se trasladó hacia el cuartel de Bomberos Voluntarios “Ciudad de la Rioja”, para dialogar con su cuerpo y conocer de cerca las necesidades. “Los estamos visitando para conocer su realidad y ponernos a disposición para gestionar ante nación distintas herramientas”.