ArgentinaRadial

Aniversario del Fallecimiento de Eva Peron

Evita murió a fines de julio de 1952, a los 33 años.Repasa su vida

Eva Perón o Evita, fue una dirigente política y actriz argentina.

Hija ilegítima de Juan Duarte y de Juana Ibarguren, vivió pobremente en su pueblo natal hasta que a los dieciséis años huyó a Buenos Aires. En la capital argentina trabajó como actriz en pequeños locales y en la radio, y a partir de 1935 comenzó a gozar de cierta popularidad, si bien sus papeles carecían de relevancia.

Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de este como presidente de la Nación Argentina el año siguiente, se convirtió en primera dama. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón y declarada oficialmente “Jefa Espiritual de la Nación”, en 1952.

En 1951, año en que publicó su autobiografía La razón de mi vida, la CGT la postuló como candidata a la vicepresidencia. Sin embargo, la propuesta topó con la férrea oposición de las Fuerzas Armadas, que veían en ella una amenaza en su calidad de portavoz de la línea más radical y reivindicativa del peronismo. Por otro lado, la propia Eva era reacia a aceptar cargos públicos, convencida de que la eficacia de su labor estaba en la proximidad de su relación con la gente.

El propio Juan Domingo Perón contó que un día antes de morir, Evita le habría dicho en un susurro: “No abandones nunca a los pobres, Juan, son los únicos que saben ser fieles”.

El dolor popular no la abandonó en un velatorio que duró más de 15 días, y no la abandonaría jamás. En el imaginario popular, Evita se convirtió para muchos en una especie de santa patrona.

Radio Libertad se comunicó con Silvia Machicote para hablar del nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón.Escuchala

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close