La Rioja

El Ministerio de Infraestructura atendió el reclamo de choferes de Nuevo Cuyo

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de La Rioja informó, ante la solicitada difundida ayer en un medio gráfico local por los choferes de la empresa Nuevo Cuyo, que a través de las áreas correspondientes sí recibió y atendió el reclamo que realizaron los suscribientes y rechazó los dichos por los choferes por considerar que faltan a la verdad.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez aclaró que la Empresa Nuevo Cuyo S.R.L. es una empresa privada dedicada al rubro de Transporte de Pasajeros Interurbano de la provincia y tiene asignados corredores de transporte uniendo diferentes localidades de Departamentos con la Ciudad Capital de La Rioja. Por la misma razón, la compañía tiene una relación contractual con sus empleados, sean choferes, personal de mantenimiento y demás trabajadores, de acuerdo a esta situación es dicha empresa quien debe atender su propia economía.

Sin embargo y atento a que el Ministerio no desconoce la crisis económica  a nivel nacional y a la que nuestra Provincia no es ajena; recibió oportunamente a choferes representantes de Nuevo Cuyo en las oficinas del Ministerio para escuchar sus reclamos y atender sus necesidades.

En este sentido, el Ministro Velardez aseguró que “los choferes representantes de  la Empresa Nuevo Cuyo S.R.L. faltan a la verdad cuando dicen que no han sido escuchados”. El 13 de junio último se realizó una reunión en la sede del Ministerio en la que participaron Nuevo Cuyo, miembros de la Cámara de Transporte y la UTA para solicitar auxilio del Gobierno Provincial en vista a que el subsidio de combustible otorgado por el Ministerio de Transporte de la Nación les había sido suspendido en parte ante incumplimientos de la Empresa.

“Como respuesta inmediata del Gobierno Provincial, a través de este Ministerio, tuvo en cuenta que estaba en riesgo la fuente laboral y el sustento de las familias de los choferes y se les otorgó como ayuda 8.000 litros de combustible”.

Según lo informado, en la misma reunión se habló de la regulación del cuadro tarifario, situación que se les informó excede al Gobierno provincial ya que desde el Gobierno nacional se liberaron las tarifas de los servicios interurbanos con el fin de abaratar los costos de los servicios de transporte.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Carlos Varas dijo que “la Subsecretaría de Transporte otorga las Concesiones a las empresas que cumplen con los requisitos que dicta la Ley de Transporte y sus decretos reglamentarios para la cobertura de los corredores, por lo que es responsabilidad de las compañías realizar las inversiones necesarias para asegurar el servicio al pasajero”.

Del mismo modo, Varas descartó los dichos sobre habilitación de “Empresas Truchas”, en virtud de que la Subsecretaría de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial autoriza y adjudica los corredores para la concesión de los servicios a las Empresas de acuerdo a la Legislación vigente. “Aclarada esta situación intimamos a los Sres. firmantes de la solicitada a la presentación de las pruebas en las cuales este organismo haya otorgado una concesión de manera irregular a cualquier Empresa de Transporte de algún corredor interurbano de pasajeros”, señaló Varas.

Finalmente, indicó que ante la gravedad de los dichos, no se descarta iniciar acciones legales a quienes con sus acciones difundan estas informaciones falsas que solo tienden a difamar y perjudicar el trabajo que se está llevando a cabo preservando el derecho de los usuarios de transporte.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close